Ponle palabras, ponle forma

¿Qué objeto viene a tu menta cuando…?

A veces , cuando estamos pasando por situaciones difíciles y experimentamos emociones desagradables (a menudo calificadas de emociones negativas) únicamente las sentimos, nos duelen, pero precisamente a causa de ese dolor tendemos a encerrarlas porque les tenemos miedo. Pensamos que si las expresamos aún nos dolerán más. El problema es que al final la presión hace que salgan a borbotones y sin control.

Una vez le propuse alguien que explicara lo que estaba sintiendo y me respondió que le resultaba imposible… Le dije “bien, si no puedes ponerle palabras, ponle una forma. ¿Si lo que sientes ahora fuera un objeto, ¿cuál sería? ¿Qué objeto viene a tu mente ahora mismo?“

Cuando me respondió le pregunte : “¿Por qué ese objeto y no otro? Y tras reflexionar unos instantes me explicó el porqué de aquel objeto… Ante su explicación exclamé : “ ¡perfecto! Sin darte cuenta acabas de ponerle palabras a lo que sientes!”

Si alguna vez te ocurre algo parecido:
1.- Ponle una forma a lo que sientes, un objeto a ser posible a tu alcance.
2.- Sitúalo ante ti
3.- Explica por qué de ese objeto escribiendo en un papel
Ante tus ojos, en un papel, tendrás la explicación de lo que sientes en palabras y sin miedo de por medio.
4.- Después elige la persona o personas a las que necesitas comunicarlo
5.- Entrégales ese objeto y explícales lo que significa para ti y habrás conseguido abrirles una ventana a tu corazón sin que la explosión cause daños innecesarios.

Te sentirás mejor y les darás la oportunidad de cambiar…

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.